miércoles, 30 de noviembre de 2011

32


Hoy es mi cumpleaños. Sí, amigos y amigas, 32 castañas que me caen. En realidad esto lo hago para recibir un puñado de felicitaciones online, porque el otro día oculté la fecha de nacimiento de mi perfil de Facebook, jodiendo así la vida de mis amigos desmemoriados. O de los que dicen serlo. Desmemoriados, no amigos. Cosas de ser 30 de noviembre. Sagitario. Un signo de fuego, me han dicho hoy. Huy, sí, un fuego de la hostia. Eso sí, cuando era un chavalín, molaba ser del mismo signo que Seiya, el de los Caballeros del Zodíaco. 
Tipos en armadura con personalidades basadas en signos del Zodíaco que se hostian... y luego se preguntarán por qué hay matanzas adolescentes en los institutos...
El término resulta interesante. Si buscamos en el diccionario el significado de “cumplir”, hay varias acepciones que encajan:

cumplir
1. tr. Ejecutar, llevar a efecto algo.
2. Dicho de la edad, llegar a tener aquella que se indica o un número cabal de años o meses. 
3. intr. Quedar bien
4. Acabar el tiempo señalado para algo.

Veamos, la número 2 parecería la más adecuada para este caso. Me encanta eso de “un número cabal”... nada de gilipolleces, un número como Dios manda. Y sin embargo, si miramos la número 1, bueno, estoy ejecutando o llevando a efecto un período de tiempo más en mi vida. Lo cuál nos lleva fácilmente a la número 3, quedar bien... ok, si no cumpliera más años, no veas el disgusto que se llevaría mi madre. No obstante, probablemente sea la acepción número 4 la más realista.

 La realidad, o la estadística, que a menudo pueden ser lo mismo, te indican que cumplir un año más, es acercarse un poco más a la muerte. Si te llamabas Johnny Thunders y es 1986, cumplir un año más resulta, simplemente, un milagro. No es el caso. La muerte, menuda jodienda. Aquellos que no temen a la muerte, o son unos pusilánimes, o, simplemente, mienten. La muerte... qué harían las religiones sin la muerte. La muerte resulta algo tan difícil de asumir por el ser humano que necesita inventarse de deidades que justifiquen, o incluso intenten dulcificar este asunto.
Entrada de concierto de Johnny Thunders en la desaparecida Studio 54 de Barcelona, 1986. Mil pesetazas de entonces era un dinerillo.
Por si acaso, yo ya tengo pensado qué canción quiero que suene en mi funeral. No os la voy a revelar, no seáis morbosos. Está bien que ahora en los funerales se haya normalizado esto de poner una canción que recuerde el finado, o que él mismo hubiera predispuesto. Preferentemente en vida. No como esa moda horrorosa de aplaudir en un funeral, al paso del féretro, como si fuera Jesulín de Ubrique.  Volviendo a las canciones, Internet está llena de listas Top Ten Funeral. Algunas de gusto dudoso, otras, curiosas, no más.

Si obviamos las piezas de clásica o ciertas arias operísticas, el mundo de la música “ligera” (me encanta este término) nos ofrece un amplio abanico. Un básico es “My Way” del grandísimo Frank Sinatra. Algo sobado, pero funciona. Canciones de corte religioso también triunfan, como “Hallellujah” de Leonard Cohen. Luego nos ponemos en plan baboso, con “Tears In Heaven”, “Candle in the Wind” o “Memory” de Barbra Streisand. Estas listas suelen ser de webs yanquis o británicas, estas modas, en la piel de toro, están menos extendidas. Y mejor, cualquier día alguien querría hacer sonar “Marinero de Luces” y todo perdería su sentido.

No parece que ninguna de estas opciones me convenzan demasiado.  Pero estoy con Nick Hornby y su “Alta Fidelidad”, donde en lo alto de su top 3 para un funeral situaba a Jimmy Cliff y su “Many Rivers To Cross”. Bonita sin ser babosa. Incluso con un punto relajante como para una situación que se supone debe ser poco agradable. Para los espectadores, no para el protagonista. Yo estoy también con los que deciden hacer sonar “Highway To Hell”. Al final, polvo somos y en polvo nos convertiremos. Espero que alguien pase el aspirador después.

Canciones:

The La's: “There She Goes”
Buenas Noches Rose: “Buenas Noches Rose”
The Replacements: “Unsatisfied”


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades :)
Dentro de nada es el mío también y yo también lo he ocultado en facebook. Es como... no me importa que conocidos del blog me feliciten, no puedo saber si es por compromiso o no, tal vez lo note o no. Pero que tu gente no se acuerde más que por el facebook... eso es un mojón.
Me ha gustado la entrada pero no procede hablar de muerte cuando se cumplen 32 años!!!
Espero que hagas algo chulo para celebrarlo y lo pases bien.
Sácate aquí una botella de cava que brindemos!
Besos :)
PD. Tío! Buenas Noches Rose! qué de tiempo!

KARLAM dijo...

Pues felicidades tron!!! y no te preocupes por los 32 que ya tienes los 40 ahí al lado ahahaha!!
Bueno nada, pásalo bien, espero que una chica te coja, se va contigo y empiece a manosearte el miembro etc...
Por si acaso te dejo mi regalo: "1 bono de la Caixa para irte de putas".

Saludos!

rogue dijo...

Osea que según tú soy una mintirosa o una pusilánime!! Menudo disgusto llevo...ya te vale.
Yo cumplo 31 en Enero y nunca he pensado eso de la música de mi entierro porque no quiero entierro ni de coña. Estuve hace poco, por desgracia, en el de mi abuelo y si ya era anticatólica aquello me dejó radicalizada profunda vamos. No he visto una cosa más falsa, mas morbosa y más absurda...me hirió mi sensibilidad profundamente...y fue cuando lo decidí. Nada de entierros.
Hablar de entierros en un 32 cumpleaños es muy malrollista, que lo sepas XD
Muchas felicidades :) Espero que sigas por aquí mucho más para poder seguir leyéndote :) ( egoísta que es una, mira )
Un besote grande y a celebrarlo!

Víctor Hugo dijo...

En mi caso soy lo peor para las fechas: me acuerdo del mío, del de mi hermano y mi prima porque es un día después. Punto. Pero eso no significa que los desmemoriados no queramos a nuestras personas o seamos malotes, no nos fustiguéis por ello:)

Belén dijo...

Lo primero, felicidades, aunque quiero que sepas que si, que en tu fb pone que hoy es tu cumpleaños, porque yo, que no soy desmemoriada ni tu amiga, lo se :)

Lo segundo, yo no temo a la muerte. Le tengo respeto, si, y quiero vivir lo máximo posible, pero cuando me llegue la hora, la asumiré, sin más. Me dará más o menos rabia, depende de lo que haya hecho en la vida, pero creo que la asumiré. Lo que no soporto es el dolor, para eso soy fisioterapeuta :)

Besicos y disfruta de tu día

kar dijo...

EXTER, gracias... en fin, sí, por supuesto que se celebró, faltaría más. Respecto a Buenas Noches Rose, creo que hacía años que no escuchaba esa canción, y di con ella explorando por un blog que ahora ni recuerdo. Ya ves. Besos

KARLAM, me tomo tu bono con el mismo interés que Merkel se toma los eurobonos... pero se agradece la felicitación, amigo riffero.

ROGUE, querida, no te lo tomes a la tremenda... si todo lo que escribo por aquí son tonterías o mentiras. Lo de los entierros, bueno, supongo que depende cómo se organicen. Lo de los entierros católicos resulta, como todo lo que rodea a esa religión, una farsa vergonzosa. Y sin embargo, aunque no me guste la idea de un entierro, al final, los que se quedan (al difunto se la suda), en general, necesitan de algún tipo de ceremonial de despedida, para compartir su pena y dar el último adiós. En fin, dejemos el tema entierros hasta el año que viene, ¿sí? Besos

VICTOR HUGO, viniendo de según qué personas, uno ya no se molesta si se acuerdan o no... pero se agradece igualmente ;-)

BELÉN, es lo mismo, usemos miedo o ese eufemismo tan socorrido del "respeto"... pero no jodamos, morirse es una putada, especialmente la clásica muerte de vejez, deterioramiento y enfermedad... anyway, gracias por la felicitación (aquí y en Facebook :-P)

gracias por los comentarios y las felicitaciones!