jueves, 25 de febrero de 2010

Amazing

No es que quiera ponerme en plan pesadito, pero lo cierto es que ya avisé, una excusa de mierda como otra cualquiera, pero ya lo avisé. Es como si digo "voy a pegarte una colleja" y cuando te suelto la hostia, no puedes enfadarte, porque ya te avisé... en fin, ya el caso es que ya os avisé de que estaba pasando por una fase Aerosmith muy acusada, y aún a riesgo de que ciertos fans cerriles me tachen poco menos que de hereje, no puedo evitar recordar esos videoclips que grabaron para los singles de "Get A Grip", disco con el que yo, y millones de chavales europeos descubrimos a Aerosmith. Porque sí, antes la MTV había machacado el tema con Run DMC, pero quién tenía MTV a finales de los 80's?

Porque queridos, ese disco vendió más de 20 millones de copias. Los datos no son fiables, cosas de internet, algunos dicen 20, otros dicen 20... pero sólo en USA, llegando a los 26 millones en todo el mundo, otros hablan incluso de 40 millones. Qué más da, el caso es que vendieron una cantidad brutal de copias, lo cuál no es significativo de calidad, claro, pero sí de popularidad: en 1993, año de publicación del disco, ni siquiera el grunge pudo con ellos.

Claro que las cosas como son, gran parte de su popularidad se debe a esos videoclips, por aquél entonces innovadores a nivel estético y técnico, y que sirvieron para popularizar a Alicia Silverstone y a Liv Tyler.

Ahhh, Alicia Silverstone, qué guapa estaba en esos vídeos de Aerosmith. Cómo se podía ser un chavalín y no enamorarse de esa chica???

"Amazing" fue el 4º single de ese disco, tras "Livin' on the Edge", "Eat the Rich" y "Crying", y es una canción compuesta por Steven Tyler y Richie Supa, que era uno de esos compositores profesionales con los que trabajó Aerosmith a partir de los 80's, con la salvedad de que Supa era amigo de la banda desde los primeros tiempos. Un tema extraño en Aerosmith, una balada atípica, con esas cuerdas sintetizadas. Pero veamos el vídeo, y luego seguimos hablando:



Cómo no iba ese vídeo a enganchar al adolescente Kar??? Si era su sueño, y el de casi cualquier zagal de su edad. Soy un chico freak, feote y desastrado, que me arrastro por mi habitación llena de inmundicia, pero amigos, tengo un as en la manga... gracias a mi aplicación informática (ah, porque no os lo había dicho, además soy un geniecillo en potencia, lo que pasa es que sólo lo aplico para cosas raritas) puedo elegir a la preciosidad despechada del vídeo de Aerosmith y embarcarme en una fantasía de chico-conoce-a-chica-tía-buenorra-la-vacila-y-se-la-liga-demostrando-lo-molón-que-es.

Tomemos una imagen guapa, para empezar, fuera ese grano asqueroso... y esas chollas, probemos con un peinado modernito... hummm... gafas de sol, claro, y una moto: nada les pone más que una buena moto y una chupa bonita.

"Yeah, it's amazing... and I'm sayin' a prayer for the desperate hearts tonight", canta Tyler, y bien, yo soy uno de esos corazones desesperados. Entiéndase corazón como un eufemismo romántico para referirnos a una líbido sobresaturada de hormonas revolucionadas.

"Life's a journey, not a destination"... sí, un poco de positivismo siempre va bien para el adolescente, lleno de dudas, contradicciones, ansiedades y bajones... un poco como tener 30 años, pero con granos.

Y allí estoy yo, con mi moto, y allí está ella, tirada en una polvorienta cuneta, pero dejemos el polvo para luego y súbete a la moto, guapa. Es más, es mi fantasía virtual, y aunque Alicia está muy guapa con tejanos y la camisa de leñador anudada a la cintura, por qué no probar con un vestidito y unas botas?

Evidentemente, tan sólo unos segundos hacen falta para que se derrita y se lance a besarme como si le fuera la vida en ello. Y como soy el motero más chulo de mi barrio, me enrollo con la Silverstone mientras conduzco, chúpate esa, Dirección General de Tráfico. Y como ya está a mis pies, aunque me quedo sin gasolina, ya no importa, hacemos autostop y nos recoge una avioneta, antes muerto que sencillo.

Al final, siguiendo con ese mensaje positivista, resulta que también ella está fantaseando conmigo, es en plan, tranquilo, chaval, que probablemente también esa chica que te gusta también está pensando en ti, pero es demasiado tímida como para decírtelo. A los Aerosmith, Dios les perdona las mentiras.

En fin, lástima que los sueños, sueños son, y las fantasías podían ser virtuales, como en el videoclip, o fantasías corrientes y molientes como las que tenía yo, que me funcionaban bien, aunque diablos, hubiera matado por tener esa dichosa aplicación informática.

Canciones:

Aerosmith: "Amazing"
Fundación Tony Manero: "Supersexy girl"
Chris Isaak: "Solitary Man"

5 comentarios:

Belén dijo...

Ayyy qué bonito, Kar, anda que no hemos cantado las canciones de los Aero como auténticos himnos!!!!

Besicos

Barón de la Birra dijo...

Amigo Kar, por lo que a mí respecta ojalá su "fase Aerosmith" se alargue unos cuantos días más.

Tiene gracia pero los hitazos de aquel Get a Grip (que nos descubrió a los Aero a tantos y tantos chavalines) no consiguieron engancharme tanto como otros cortes del disco que no son ni de lejos tan reconocibles. En concreto siento debilidad por "Fever" y "Line Up". Aunque no dejo de reconocer que sus sobadísimos video clips molaban un montón.

En fín, qué grandes son. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Yo juntaré mi espalda con la tuya defenderé Get a Gripo con mis puños si fuere necesario.

De todos modos mi aerobalada favorita es What it takes.

Kar eres enorme!

Möbius el Crononauta dijo...

Prefiero "Crying"... en realidad si me apuras prefiero "Dream On". Ah la piedra de plata, fue flor de un día, pero vaya capullo

kar dijo...

BELÉN, pues sí, unas cuantas (cientos de miles) de veces

BARÓN, yo siempre sentí debilidad por Flesh y por Shut Up And Dance... la que nunca me convenció mucho, a pesar de ser single, fue "Eat The Rich" (Aero haciendo una proclama izquierdosa? WTF?).

LORENZOMBIE, no es que se trate de una competición de Aero Baladas... si así fuera, seguramente What It Takes sería podium seguro, por encima de Amazing y compartiendo con Angel, Dream On o Seasons Of Wither

MÖBIUS, lo mismo te digo que a Loren. En cuanto a la Silverstone, luego perdió su atractivo rapidísimamente, y jamás estuvo tan guapa como en esos videoclips. Qué habrá sido de ella? Cómo será hoy en día?