domingo, 15 de marzo de 2009

Lo mejor de la semana. Semana 5

Semana de la rima fácil, me hubiera gustado tener a Chris Isaak triunfando una vez más. En esta ocasión, no por la grata noticia de su vuelta al ruedo musical, sino por haber escuchado su disco y haberme convencido una vez más de que este tipo es grande. Pero no. El disco no lo he encontrado aún en las tiendas de Barcelona, y eso que en su web indica la "release date 2/24". Pues nada, desaparecido. Y de momento prefiero esperar, y no tirar de Internet. Hasta que la paciencia aguante. Dicho lo cuál, no puedo dejar de hacer un llamamiento a todos mis cientos de miles de lectores, pidiendo que si alguno de ellos, de vosotros, encontráis el dichoso disco a la venta en alguna tienda (física, nada de webs), por favor, me lo haga saber. Y con ello, pasamos al top tres de la semana:

3.- Michael Jackson: Será porque está tieso, pero que el tío tenga los huevos de programar 50 conciertos en Londres (a un ritmo infernal, ojo al dato) y agote entradas, tiene su mérito. Y yo, sin ser un fan de Jackson, pero que le reconozco buenos momentos en su buena época, reconozco que me gustaría ver unos de esos shows. El factor morbo está ahí, claro, pero, y aún reconociendo que gran parte de su música suena hoy en día desfasadísima, hay que recordar que este tipo grabó temazos como Beat It, Billie Jean, Man In The Mirror o Don't Stop 'Til You Get Enaugh. Ahora, lo que me gustaría tener es una autobiografía sincera, con sus luces y sombras. O biografía sin más, con carroña, pero sin ser un panfleto. Un ejercicio de semi honestidad, como el de su ex-amigo Slash.

2.- Delta 72: Uffff, no escuchaba a esta banda desde la universidad. Cómo acabó su disco en mi iPod el otro día? Qué extraño mecanismo de mi mente lo hizo resurgir a la luz, desenterrándolo en mi recuerdo? Ni idea. Ni tampoco puedo dar muchas más referencias de este grupo, que me recomendó un amigo de entonces, y del que no sé gran cosa más (del grupo, no del amigo). Practican un rock a medio camino entre el groove que tenían por aquél entonces la JSBX y los stones de Exile On Main St. Se separaron en esa época en que yo los descubrí, pero prometo investigar algo más.

1.- Primavera: Ok, es probablemente demasiado pronto. Pero diantre, esta semana las temperaturas han sido totalmente primaverales, la estación, oficialmente, llega en una semanita, y parece que el horroroso invierno está predestinado a marcharse. Vete ya, joío, que queremos sol, días largos, cerveza fresca en las terrazas, noches calurosas y playa. Por lo menos yo.

Canciones:

Delta 72: "The doctor is in"
Toots & The Maytals: "Never grow old"
Creedence Clearwater Revival: "Born on the bayou"

4 comentarios:

kar dijo...

me autocomento para decir... joder,qué mal escribo cuando pongo el piloto automático... en un párrafo uso tres veces en vervo reconocer en dos frases...

Lae dijo...

siento comunicarte que el prox lunes vuelve el frío :(

sammy tylerose dijo...

si no me equivoco, en ese recinto caben 20.000 espectadores. si lo multiplicamos por las 50 noches que comentas... 1 millon de personas!! y se agotarán, si es que no están ya mismo sold-out. lo curioso es que anuncie que es su gira de despedida, cuando lleva lo menos 15 años semi-retirado!

Anónimo dijo...

la cervecita está bien, innegablemente, el solecito está muy bien, nada a decir, la playa lo podria discutir, aunque acepto "playa" como sitio de relax en según que circunstancias, las noches calurosas está bien porque a mi por lo menos me cuesta menos levantarme.. pero PORQUE NO MENCIONAS LO MAS IMPORTANTE DEL VERANO? joder, ni una triste mención a los escotes, ni a los pantalones de perfil bajo, ni a las camisetitas de tirantes ni que coño... a las tetas al aire en la antes mencionada playa...
Tu... tu.... tu.... ¿tu eres un poquito gay no??