martes, 4 de septiembre de 2007

El hombre de Roma.

Hoy he visto Quart, el hombre de Roma, que llevaba Antena 3 anunciando a bombo y platillo desde hacía unos días. Lo cierto es que en su momento leí, y disfruté "La Piel del Tambor", novela de Arturo Pérez-Reverte en la que se describen los personajes de la serie en cuestión, pese a que de las novelas del autor que he leído, y no son pocas, es la que encontré más flojita. Pero bueno, la tele no es muy maravillosa, así que me apetecía ver qué tal. Me gustaría decir que me ha gustado, y sin embargo, bueno, está mal montada y peor actuada, y aunque el primer episodio se dejaba ver, me temo que la cosa acabará en pastiche.

Hace ya tiempo que lo voy notando, a pesar de que se han puesto de moda la conspiranoia, los asuntos pseudo-religiosos, los misterios hagiográficos y demás mitos, tristemente la cantidad no cumple las espectativas de calidad. Yo confieso, soy un forofo de estos temas. Desde muy pequeño lo he sido, y he consumido bastante material al respecto (libros, reportajes, publicaciones y lo poco que hubiera en cine y TV). Y qué queréis que os diga, este cura Quart, un padre coplillas que se mete a detective, tiene más que ver con los curas santurrones de las novelas de Morris West que alguien que se dedica a desenmarañar misterios vaticanos.

Padre coplillas en peligro

Es divertido ver cómo esta corriente de conspiranoia sale a relucir cada vez que algo raro ocurre tras los muros de la Ciudad del Vaticano. Esta semana mismo, un miembro de la guardia suiza se ha "presuntamente" sucicidado. Y la maquinaria se ha puesto en marcha. Hay una cutre versión oficial y varias historias que se cuentan. Algo parecido ocurrió hace unos años, cuando otro miembro del cuerpo de seguridad papal asesinó a uno de sus superiores y a la mujer de éste, suicidandose tras esos hechos. Se hablaba de una presunta relación homosexual entre los militares, o incluso una lucha de poderes por las tendencias pro-Opus Dei del superior. Definitivamente, más entretenido que nuestro hombre de Roma que propone Antena 3.

Y para acabar, un homenaje al programador de 8TV (que me temo, sólo se ve en Catalunya), que en menos de una semana ha emitido "El Cazador" (sábado), "El corazon del Ángel" (ahora mismo) y "Casino" (mañana). Y yo viendo series flojillas.

Canciones:

Ivana Spagna: "Easy Lady"
Nirvana: "In Bloom"
Monster Magnet: "Unbroken"

8 comentarios:

Javiruli dijo...

De lo poco que ví, a mi me pareció que iba todo demasiado deprisa, como si tuvieran que presentar rapidamente a los personajes para luego ahondar más en la trama. Supongo que será un recurso para enganchar al espectador. No sé no me acaba de convencer, aunque le daré una segunda oportunidad

kar dijo...

sí, los primeros 20 minutos no presentaban ninguna escena de más de 45 segundos... entiendo que el original sería más largo y han tenido que cortar, pero el montaje queda horroroso. Estoy contigo, una segunda oportunidad sí que le daré, por lo menos hasta que vuelva House con nuevos episodios, pero el padre coplillas este no me acaba de convencer a mí tampoco.

wen- dijo...

A mi tampoco me entusiasmó, pero estaba tan sorprendida e intrigada por la trama.. ( yo es que como no suelo ver la tele no había visto ningun anuncio), que me quedé a verla enterita. El reparto parecía majo,pero luego... el quart, con lo macizo que está es mas soso que la madre que lo trajo, la chica que tb es monisima es incluso peor que el. Me gustó el chavalito algo más, pero vamos.. que me decepcionó y había partes que me reia y todo XD
De todos modos, yo creo que a algunas series les cuesta arrancar y con el tiempo mejoran notablemente, asi que si me acuerdo que existe y el dia que lo echan, tb le daré otra oportunidad.
Tb porque está tan macizo....uf XD

kar dijo...

bueno, es una motivación como otra cualquiera...

Lae dijo...

Yo tb ví la serie, de hecho la esperaba, pq a mi también me gusta mucho esta tema y me suelo tragar este tipo de historias en forma de peli, serie o novela.
La serie me decepcionó, tanto actores como trama, y no se si os disteis cuenta, pero en los montajes de escena-música, ésta estaba muy mal escogida. Por ejemplo :Escena polvera de la prota con su chico// cura haciendo flexiones (con el cuerpo excesivamente untado de aceite), acompañada de una canción de Ketama ¿¿???!!!! NO me pega nada.
En fin, no cojais cariño a la serie, ni os engancheis pq en A3 siempre tienen la mano a punto para retirar o cambiar el horario de las series si tienen poca audiencia o no cumple con las espectativas. ASí sin más.

Javiruli dijo...

Como por ejemplo Circulo Rojo eh Lae!? :-D

Anónimo dijo...

Dos semanas mas de vida le doy ...

Anónimo dijo...

Muy flojo me pareció el primer episodio, ni la presencia de Josep Maria Pou fue suficiente, a ver si el próximo episodio creo que en Santiago de Compostela levanta el vuelo.