lunes, 3 de septiembre de 2007

Cherry Valence. Dairy Queen.

Cherry Valence. Dairy Queen. Dos nombres, dos estúpidas relaciones de conceptos. El miércoles por la noche estuve viendo Rebeldes, la película de Francis Ford Coppola basada en la novela de Susan E. Hilton. Cuando era un crío (por lo menos más que ahora, por lo menos en edad, por lo menos cuando oficialmente lo era) me encantaba una novela de S.E.Hilton, La Ley De La Calle (luego averigüé que se titulaba Rumble Fish). Ya hablaré de esto, lo tengo pensado (sí, me vienen ideas y las guardo, para recordar de qué quiero escribir un día de estos, cuando me sienta inspirado para ello!!). En fin, sabiendo lo de la novela, y habiendo visto Rumble Fish, también de Coppola, decidí bajarme de internet Rebeldes y verla.

Por cierto, un inciso. No os ocurre que a veces, les viene a la memoria una película, una canción, una banda, un actor, un simple concepto, y en seguida se dan cuenta de que a su alrededor todo son, de repente, referencias al mismo. En mi caso, por ejemplo, cuando decido bajarme y ver Rebeldes, ese mismo día leo una pequeña reseña en el criticado (y no sé por qué, me gusta!) número de octubre de Popular 1.


La película no me gustó tanto como "Rumble Fish"

Cherry Valence. Dairy Queen. Esos dos nombres se me quedaron grabados de la película. Por cierto, pequeña decepción, la peli en sí misma. Bajo una aureola de mito –tal vez mitificada por mí mismo- me encontré con un título flojito, aunque emotivo. Claro, esas imágenes de los chicos con tupé sonando Gloria en versión de los primigenios Them de Van Morrison, para un fetichista como yo, ya valen la pena. Por cierto, tristísimo doblaje al castellano, “grasientos”, les llamaban, por la grasa (entiendo que grasa=gomina) de sus tupés. Joder, cuando tenía 13 años yo quería ser como ellos, un “grasiento”, tupé, tejanos y camiseta... traté, digo.

Si no recuerdo mal, llevaban 2 baterías, y eran unas bestias en directo.

Cherry Valence. Dairy Queen. Menudas tonterías se me quedan grabadas, ¿no? En fin, que Cherry Valence resulta ser el nombre de la chica que le gusta a Pony Boy, el protagonista de la peli. Qué cosas, tanto tiempo oyendo maravillas de esa banda llamada Cherry Valence y resulta ser el nombre de ese personaje de ficción. Bueno, una curiosidad como otra cualquiera, y minipunto para esa banda, por ser originales en buscar su nombre.

El rótulo tiene ese glamour de los 50's

Dairy Queen. Durante la película, hay un momento en el que Pony Boy, Johnny y Dallas van a comer una hamburguesas a un restaurante Dairy Queen. Y no puedo evitar recordar el Dairy Queen que estaba en la estación de Sants de Barcelona. Y recordarme a mí mismo, con 13 años (otra vez!!), con dos amigos, BeGe y C. Saliendo del barrio y acabando en ese sitio, sintiéndome como esos Rebeldes, dejándome arropar por una borrachera de amistad, iniciaciones y confesiones entre amigos. Joder, lo recuerdo como si fuera ayer, y han pasado 14 años. Recuerdo encontrarme a la prima mayor de C. con su novio y un amigo, mayores que nosotros, pero recuerdo con tantísimo orgullo que no nos trataran como a críos sino de igual a igual, recuerdo incluso la anécdota que ese novio contó, que no viene a cuento ahora, y recuerdo como ese amigo de la prima de mi amigo (toma ya!) moriría pocos meses después de un estúpido accidente de moto. A veces me sorprendo cómo puedo recordar ciertas gilipoyeces como esa, y olvidar otras supuestamente más importante. Todavía soy amigo de BeGe y C. pero apuesto a que ellos no se acuerdan no ya de ese día sino incluso de que alguna vez hubo un Dairy Queen en la estación de Sants al que habíamos ido, embriagados de libertad pre-adolescente.

A ese sitio no fuimos muchas más veces, y al cabo de unos pocos años cerró. Que yo sepa, ya no existe ningún Dairy Queen en Barcelona.

Canciones:

Mother Love Bone: Chlöe Dancer/Crown of Thorns
Radiohead: Airbag
Them: Gloria

2 comentarios:

Belén dijo...

No, si al final tendre que verla jajajajajaj

Si, lo admito, soy belén y no he visto rebelde!!! alguna penitencia? (di que si, di que si, DI QUE SI)

Besosssss

kar dijo...

bah, tampoco te has perdido gran cosa, prefiero de largo Rumble Fish. O casi mejor, te lees el libro original de Susan E. Hilton. Si no lo has hecho, estarás condenada a vagar por una existencia vacía! ;-)