lunes, 16 de julio de 2007

Benidorm

Bueno, ya tocaba ¿no? Ausencia justificada por unos días de trabajo intenso a los que les siguieron otros días de fiesta por Benidorm. Ok, reconozco que dicho así, no suena como un destino muy sugerente. Está claro que Benidorm suena a cutrez y a José Luís López Vázquez persiguiendo suecas. Pero es que la finalidad era que un grupo (o tal vez debería decir "manada") de cinco tipos se pasaran unos días en busca de sol, playa, alcohol y fiesta. Y para ello, creedme, Benidorm no está nada mal. Y qué diablos, siempre nos ha tirado bastante lo kistch... vamos, un eufemismo como otro cualquiera para definir la caspa. Y allí me junté con Fluiss, BeGe y Bruce Harper. Lástima de una baja de última hora que hizo reducir el grupo a cuatro. Cosas del directo.

Ízaro Films presenta...

En fin, yo no había estado nunca. Y por supuesto, también tenía una idea de Benidorm como Cocoon City. Me equivocaba, una vez más. Tiene su sector Cocoon, qué duda cabe, aunque suele estar ocupado en otoño e invierno. En verano la cosa va más de madrileños, castellanos y una pléyade de turistas europeos, principalmente británicos y del este. Su playa, con ese islote que servía de cabecera para las películas de la productora Ízaro Films, es el punto más interesante, con todos esos bares y disco pubs. Y aunque la cosa suene a paradoja, quien llenaba a rebosar esos locales eran gente que rondaba los 20 años. Qué os puedo decir, sentirme un poco papi del local con 27, quieras que no, jode.

Yo veía a esas niñas, vestidas tan extremadas, y me las imaginaba diciéndose (léase con voz de participante de "Confianza Ciega"): "Tía, mira a esos viejos de la barra" mientras nos miraban con expresión de perdonavidas... en fin, no seré yo quien se queje se su afición por la moda Bershka.

El hecho de haber tanta afluencia guiri tenía también su lado positivo, reflejado en los locales de ocio. Amén de los fantásticos desayunos a base de huevos, bacon, salchichas y baked beans que consumíamos, habían no pocos pubs con música en directo. Parece mentira cómo es algo que en Barcelona, mismamente, se está perdiendo cada vez más, y cómo podías encontrarte por ahí a una banda que se atrevía con Pink Floyd y salía airoso. En fin, y para acabar de momento, recomendaré a todo aquél que pase por ahí que acuda al Heartbreak Hotel Rock Bar, en la playa de levante. Bar con iconografía rockera que por las noches programaba actuaciones y luego pinchaban rock, e incluía el espectáculo una sexy go-go en una tarima decorada de coche 50's con barra para striptease incluida. Las chicas no parecían conocer muy bien los temas de Mötley Crüe, AC/DC, Pearl Jam o The Knack que bailaba, y sin embargo, qué hermosas eran!

(continuará)

Canciones:

ABC: "The Look of love"
Mother Love Bone: "Holly Roller"
Lynyrd Skynyrd: "Free Bird"

7 comentarios:

wen- dijo...

Dios..... yo pasé un día cerca de Benidorm... vamos que lo vi de lejos y pensé que antes de ir a un sitio en casa me quedaba en mi casa. No me gustó nada, es terrible visualmente..uffff, en cuanto a su oferta cultural y de Ocio jejeje, creo que es un poco limitada, al menos para mis gustos. Pero si tu te lo has pasao guay, de PM, eso es lo que cuenta al final.. cuando uno lleva la fiesta dentro se lo pasa pipa hasta en un entierro. XD

Javiruli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javiruli dijo...

Pues yo tampoco he tenido el placer/gusto de estar en benidorm... Aunque lo de la stripper a ritmo de Ac/Dc... impagable :-D
Eso le da puntos para que vaya alguna vez

Rick Blaine dijo...

Cierto, Benidorm suena a guiri y a apartamento conseguido vía concurso. Me imagino que no debe ser muy diferente de otros ilustres lugares de nuestra costa como Platja d'Aro o Salou, no?
De la costa valenciana solo conozco Benicasim. No sé si porque fui para el FIB o porque defintivamente Benicassim se ha dado cuenta que ha de sacar el máximo provecho a su status de icono popero, pero a mi me parece una opción cojonuda para pasar unos dias de playa y escuchar buena música por las noches.

kar dijo...

ok, reconozco que la oferta cultural no es precisamente la que pueda tener Roma, donde me voy en breve y donde mis espectativas de actividad no son las mismas, claro. Allí buscaba lo que buscaba, caspa, alcohol y fiesta, aunque fuera cutre. Y sí, me lo he pasado muy bien.

Javiruli, no había striptease al ritmo de AC/DC, pero sí barra de, ya sabes, esa barra de parque de bomberos que usan las strippers para sus bailes. Eso sí, la chica allí no se quitaba nada.

Javiruli dijo...

Ah carambas... demasiado bonito lo veia en mi sueño jeje

Belén dijo...

jajajjaaj!!! tu queda con las chicas, y luego les dices al oido quienes son los moltrey ;)

Un beso!