lunes, 11 de junio de 2007

Radiohead (y 2)

A ver, mujeres y hombres de poca fe, descreídos, agnósticos, escépticos y aves de corral, que habéis perdido la confianza en el viejo Kar. Entiendo que la mayoría de las opiniones son causadas por los prejuicios... y lo entiendo!!! Todo deben ser prejuicios hacia esos cinco mongoloides británicos que titularon su disco "Kid A". Pero desengañáos, esa banda no tiene nada que ver con los tipos que grabaron "Pablo Honey" en el 94 y "The Bends" en el 95.

Como curiosidades, decir que desde que publicaron "Kid A" casi nunca tocan temas de estos dos discos en directo. Por otra parte, los añorados The Darkness solían hacer en directo una versión bastante curiosa (y que no estaba nada mal) de la canción "Streetspirit (fade out)".

Ale, a disfrutarlo con salud.

12 comentarios:

Belén dijo...

Que si...que los veía moñas de joven pero hace poco que me he reconciliado con ellos!!! Los prejuicios me mataron, pero ahora soy mas open-minded lo juro!

Empecé con creep y bueno, no son santo de mi devoción pero no lo hacen nada mal... :)

Un beso!!!

kar dijo...

esas cosas pasan... y a mí el primero... estás hablando con el rey de los prejuicios!!! en fin, ya me dirás que te han parecido

Anónimo dijo...

En fin, no es la primera vez ni la última que suelto esta frase:

Radiohead aburren a las ovejas.

Sin acritud, que decía aquel.

kar dijo...

provocateurrr!!

Rick Blaine dijo...

Vaya por delante que por más que Radiohead sea con toda seguridad el último GRAN grupo de estadios (tanto de pop como de rock), a mi tampoco me tiran en exceso. Me gusta mucho "Ok Computer", pero si tuviera que elegir otro disco más seguramente elegiría antes "Kid A" que "The Bends".
De todos modos ya me tocaría meterme más en profundidad con Radiocabeza.

kar dijo...

Kid A??? Kid A??? pedazo de bazofia aburrida... yo creo que Pablo Honey es su trabajo más inspirado

AlexdeLarge dijo...

Se nota que ninguno de ustedes sabe algo sobre Radiohead, estaba sando vueltas por la web y encontre a este grupo de imbeciles hablando de un tema del que no tienen conocimiento alguno, el sujeto Kar diciendo que el Pablo Honey es su trabajo más inspirado, se no ta que no tiene idea de lo que es la música. La calidad de Radiohead ha mejorado, empezando con Pablo Honey y terminando con Hail to the Thief, no necesariamente en ese orden de superioridad pero si de calidad musical, Radiohead es un grupo progresivo y por lo tanto evolutivo, demostraron ser lo mejor en un estilo y probaron uno nuevo, les pido por favor que no denigren a un grupo que al igual que Pink Floyd le abrió los ojos a nuevas bandas como Sigur Ros debido a su musica progresiva. Creo que el unico capaz de juzgar a una banda de tal magnitud debería ser un fan acérrimo, por lo que ustedes solo deberían permanecer en silencio.

kar dijo...

vaya, de modo que sólo un fan acérrimo puede juzgar la música de radiohead? eso es imparcialidad! pero está bien, me gusta que entren fans imbéciles a quejarse de que hablo mal de su grupete del alma... en fin, no soy lo que se dice "un fan acérrimo", pero puedo asegurarte que tas cientos de escuchas a las que sometí mis copias de "The Bends", "Pablo Honey", "Ok Computer" o el EP "My Iron Lung" me darán algo de derecho a hablar de ellos, ¿no? Comparar a Radiohead con Pink Floyd es cuanto menos, osado, así que obviaré ese comentario. Insisto, hay una diferencia abismal entre los Radiohead de y pre Ok Computer y los Post Ok Computer, en estilo, en actitud, y definitivamente, en calidad de sus temas.

tio_merengues dijo...

Gente que no sabe ni un carajo de musica como todos uds exceptuando a AlexdeLarge no deberia de hablar de musica y mucho menos criticar a la una de las bandas de rock and roll mas grandes de la actualidad y tambien de la historia, aqui no es cuestion de que soy fan de radiohead, se trata de saber un poquito de musica y les aseguro que uds piensan saber mucho y no saben nada, cualquier critico de musica sabe que the bends no es el mejor disco de ellos ni cerca y ademas radiohead es una de las bandas que mas ha revolucionado la musica en nuestros tiempos, letras inigualables, sonidos diferentes ah cualquier cosa que alguien alla escuchado con anterioridad, y la inigualable voz del thom. radiohead es hoy por hoy la banda de rock progresivo mas grande de nuestros tiempos.

tio_merengues dijo...

no kise decir el the bends era el pablo honey xD

DumDumBoy dijo...

JOJOJOJOJO de música no lo sé, pero de ortografía anda usted muy flojo señor tio_merengues. Eso de que "cualquier critico de música sabe que..." es bastante estúpido. Aún más cuando ignoras totalmente si la gente que ha vertido los comentarios, es o no un crítico musical (profesional, se entiende).
Aunque claro, bien visto, si en vez de ser una afirmación simple, ingenua y muy boba, es un axioma tautológico, resulta evidente que el crítico musical debería dejar el objeto de su trabajo aparte (la crítica en si misma) y aceptar como dogma de fé que The Bends o Pablo Honey no son el mejor disco de Radiohead. Para así poder ser lo que, en ese momento automáticamente, dejaría de ser: un crítico musical.
Un saludo a todos los die hard fans de Radiocabessa que se me antojan de la misma pasión que los de Matt Sorum.

kar dijo...

tranquilos, Kar os ama a todos por igual