jueves, 1 de febrero de 2007

La Caia

Esta mañana quería ver si había cobrado la nómina. Así que me puse frente al ordenador, abrí un navegador y escribí la página web correspondiente... o eso creía. Cuando se me carga la página en cuestión, me doy cuenta de que no he escrito La Caixa, sino que he escrito www.lacaia.es . Si echáis un vistazo a la página, lo primero con lo que os topáis es con una colección de anuncios de préstamos hipotecarios y financiaciones varias de estas empresas "parabancarias" de dudoso proceder (¿dinero sin avales? ¿sin explicaciones? y si no pagas la letra, ¿qué hacen? ¿te mandan a Tony Soprano?).

Por lo demás, cabe decir que como método de marketing tiene su aquél. Vas a mirar la cuenta, luego estás jodido de dinero: los que tienen pasta no miran la cuenta, saben que siempre está repleta. Por lo tanto, si necesitas pasta, toma, préstamo sin hacer preguntas. Claro que no deben ser los más originales, pensaba yo. Y no me equivoqué. Existe la página web de Caja Madrid, pero qué pasa si le escribes mal la dirección, pongamos por caso, que te dejas la "d" final... pues efectivamente, existe una web de anuncios varios de nombre www.cajamadri.es. Estoy pensando que en lugar de Notas de Kar (NDK), debería crear una página que aprovechara las múltiples búsquedas que se hacen en google de Britney Spears y se llamara www.britneyspeas.com ... multiplicaría el número de visitas por cien, pondría publicidad y podría dejar el trabajo y dedicarme sólamente a NDK (o Notas de Britney), y así ya no tendría que preocuparme por mirar si me han ingresado la nónima.


Hace unos años, lo entiendo, pero que hoy en día alguien siga buscando fotos de la zagala...


Canciones:

H.I.M. : "Solitary Man"
Sam & Dave: "Hold on, I'm coming"
Gram Parsons: "The return of the grievous angel"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Has comprobado que no está registrado el nombre? Me refiero al de Britney Speas. Seguro que hay hasta un www.britniespirs.com

Muy curiosa la entrada

http://www.bbv.com/

kar dijo...

Pues seguro que todas las variantes están cogidas.

Anónimo dijo...

¡Que increíble! La gente se aprovecha de una forma...

Un cliente del despacho que es un personaje famoso y quiso registrar su dominio y descubrió que estaba ya cogido. En la página del dominio sólo aparecían muchos links a páginas de contactos, porno, viajes y abajo se hacía constar que el dominio estaba en venta por 600 euros. Indagamos y resulta que el dominio lo tenía una empresa andorrana que se dedica a registrar nombres de gente conocida. De hecho, posteriormente, descubrimos que esa misma empresa había registrado un dominio como letiziaortiz.com o leticiaortiz.es, vamos, uno con el nombre de la princesa pocas horas después de que el principe anunciara su compromiso con ella.
Al final, le quitamos el dominio a esta empresa por via de arbitraje atraves de un prcedimiento que tiene la OMPI (Organización mundial de la Propiedad Intelectual), pero para que un arbitro de la OMPI decida hay que pagar unos 1500 euros lo cual es más caro que comprarlo, pero el cliente prefirió no ser práctico y perder dinero que dejar que la empresa se aprovechara...lo cual me parece hasta comprensible... Se montó una...la contestación a nuestra "demanda" de arbitraje, en lugar de un abogado, la hizo el propio dueño de la empresa en nombre de un personaje fictício cuyo nombre era como el del famoso...como todo es por via postal o por correo electrónico pensó que colaría. De todos modos, le pillaron. El escrito de contestación era de risa era un cúmulo de unas 70 páginas de Dios le proteja señor árbitro y que la Virgen le cuide y ese hombre que quiere robar a mi pobre cliente su nombre porque se cree que es famoso y no es nadie y además ha salido en Cronicas Marcianas, lo cual demustra que es un pecador y encima está separado¡¡¡ y una retahila de despropósitos...Ganamos, pero fue una victoria pírrica, porque la prensa luego contó lo que quiso.

kar dijo...

o sea, que no me voy a hacer rico cambiando el nombre de NDK para recibir muchísimas visitas más y poder dejar el curro y vivir sólo de colgar chorradas en la red y se acaba de joder mi mierda de cuento de la lechera versión 2.0... qué putada

Anónimo dijo...

Bueno, también se me ocurre otra cosa: manten intacto tu dominio actual pero llena completamente tu blog de contenido X. Pon un contador de visitas y, dentro de un mes, hablamos sobre el número de visitantes...

Si pones www.britniispirs.com y al entrar encuentras un entrada de los Rolling Stones, el mismo que buscaba a la rubia, seguramente no volverá. Pero si pones notasdekar.blogspot.com y lo llenas de fotos de la rubia en bolas, seguro (ponga las dos manos y los dos pies en el fuego) batirás récords de visitas y repetirán.Ésto va como va.

Curiosa entrada, sí.

kar dijo...

bueno, aquí va el tema de la integridad... está claro que si lleno el blog de fotos y videos guarros, y de links para descargas de música de todo tipo, el número de visitas se incrementaría exponencialmente. Pero no se trata de eso, ¿no?