sábado, 30 de diciembre de 2006

El lado más bestia de la vida

Hace algunos años Albert Plà editó un disco que contenía esta genial versión del insuperable "Walk on the wild side" de Lou Reed. El tema original me encanta, pero esta bizarra lectura por parte de Plà me parece muy buena, especialmente si se acompaña del videoclip. El clip fue dirigido por David Trueba, quien por aquél entonces no era tan conocido como lo es ahora, y todavía no había debutado tras las cámaras. Y este videoclip me parece estupendo, y un claro ejemplo de cómo suplir con ingenio la falta de presupuesto.

El Trueba menor me parece algo repelente, con esa pinta de Millhouse Vanhouten y especialmente con esas amistades taaaaan fashion y taaaan multiculti. Y sin embargo he de reconocer que el tipo es muy bueno. Este videoclip me parece una muestra de su talento, que también podemos ver en un libro que me encanta y que aprovecho para recomendar a cualquiera, "Cuatro Amigos". Y su película "Soldados de Salamina" también me parece bastante interesante, y eso dentro del hastío de historias sobre la Guerra Civil que padece el cine Español. Vamos, que un gallifante para Trueba.

En cuanto a Albert Plà, reconozco desconocer su carrera, pero lo poco que he escuchado no me ha gustado, y su imagen pública tampoco me atrae. Pero está claro que con esta canción acertó, y su relectura rumbera no pierde el aire canallesco de la versión original. Me gustaría saber qué opina Lou Reed al respecto.

No hay comentarios: